El licenciamiento es en base a usuarios concurrentes (usuarios conectados al mismo tiempo) por servidor o dominio de Internet, independiente del número de compañías, sucursales, almacenes, usuarios registratos o nombrados, etc. Para empresas que requieren más de 150 usuarios concurrentes existe la licencia corporativa con número ilimitado de usuarios.

1. OTORGAMIENTO DE LICENCIA. Por medio de este Contrato, Innovación Que Libera S.A. de C.V. (IQL) le otorga a usted el derecho de uso, no exclusivo e intransferible sujeto al cumplimiento de todos los términos y condiciones de este Contrato. Usted puede instalar y usar una copia del Software en un servidor personal o de alojamiento y ser accesado desde cualquier dispositivo por su personal y/o clientes directos. Este acuerdo de licencia aplica al software MOA Enterprise versión 2.0 y posteriores. Este Contrato no aplica si IQL emite un nuevo contrato de licencia para una versión superior de MOA Enterprise.

2. ACTIVACIÓN OBLIGATORIA. En este software hay medidas tecnológicas diseñadas para impedir el uso sin licencia del software. IQL le proporcionará un código de activación personal donde se asocia el número de usuarios concurrentes máximos por servidor al momento de su compra, así como los módulos a los que puede tener acceso. Este código puede tener vigencia en caso de que no se cubra por completo el importe total de la licencia. Solo hasta que se cubra el importe total se entrega el código sin fecha de vencimiento. Quizás tenga que volver a activar el Software si modifica el hardware del equipo o altere el software del sistema operativo. IQL utilizará estas medidas para confirmar que tiene legalmente una copia con licencia del Software. Si no utiliza una copia con licencia del Software, no se le permite instalar el Software ni actualizaciones futuras. La activación del Software es a través de Internet donde transfiere información detallada de su servidor a los equipos centrales de IQL, así mismo el Software puede enviar y recibir datos a los equipos centrales de IQL en periodos aleatorios para validar la instalación, por lo que es importante que el servidor tenga salida a Internet. Usted debe obtener un contrato de licencia de uso del Software y un código de activación por cada servidor en que instale el Software.

3. SERVICIOS BASADOS EN INTERNET. Usted no puede usar servicios de IQL basados en Internet asociados con el Software de una manera que pueda dañar, deshabilitar, sobrecargar o perjudicar esos servicios, ni interferir en el uso o disfrute que pueda hacer un tercero de ellos. No puede intentar obtener acceso no autorizado a ningún servicio, cuenta, sistema informático o red asociados con los servicios basados en Internet.

4. RESERVA DE DERECHOS Y PROPIEDAD. IQL se reserva todos los derechos que no se le conceden expresamente a usted en este Contrato. El Software está protegido por los derechos de propiedad intelectual y por otras leyes y tratados de propiedad intelectual. Pertenecen a IQL o sus proveedores la titularidad, los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Software. El Software se otorga bajo licencia de uso y no es objeto de venta. Este Contrato no le concede ningún derecho sobre marcas comerciales o marcas de servicios de IQL.

5. LIMITACIONES EN MATERIA DE INGENIERÍA INVERSA, DESCOMPILACIÓN Y DESENSAMBLAJE. Usted no podrá utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilar, desensamblar, ni intentar descubrir el código de origen o la estructura, secuencia y organización de, o retirar cualesquier avisos de propiedad industrial del Software, excepto y únicamente en la medida en que dicha actividad esté expresamente permitida por la legislación aplicable, no obstante la presente limitación.

6. PROHIBICIÓN DE ALQUILAR Y DE ALOJAMIENTO COMERCIAL. Usted no podrá alquilar, arrendar, prestar, otorgar en tiempo compartido ni proporcionar servicios de alojamiento comercial con el Software.

7. CONSENTIMIENTO AL USO DE DATOS. Usted acepta que IQL y sus sociedades puedan recopilar y utilizar, de conformidad siempre con la legislación aplicable, la información técnica recopilada como parte de los servicios de soporte técnico que se le proporcione, si los hubiera, relacionados con el Software y con la información recolectada para la activación del mismo. IQL sólo podrá utilizar esta información para mejorar los productos o para proporcionarle servicios o tecnologías personalizados y no revelará esta información de manera que le identifique a usted personalmente.

8. VÍNCULOS A SITIOS DE TERCEROS. IQL no es responsable de los contenidos de sitios o servicios de terceros, de ningún vínculo contenido en sitios o servicios de terceros, ni de cambios o actualizaciones en sitios o servicios de terceros. IQL le proporciona estos vínculos y acceso a sitios de terceros sólo por comodidad, y la inclusión de cualquiera de ellos no implica aprobación por parte de IQL del sitio o servicio de terceros.

9. SOFTWARE/SERVICIOS ADICIONALES. Este Contrato será de aplicación a actualizaciones, suplementos, componentes complementarios o componentes de servicios basados en Internet del Software que IQL pueda proporcionarle o poner a su disposición después de la fecha en que obtenga su copia inicial del Software, a menos que se acompañen de términos independientes. IQL se reserva el derecho a dejar de suministrar cualquier servicio basado en Internet proporcionado a usted o puesto a su disposición mediante el uso del Software.

10. ACTUALIZACIONES. Para utilizar un Software identificado como una actualización, debe tener antes una licencia para el software identificado por IQL como apto para la actualización. Después de instalar la actualización, ya no podrá usar el software original que constituía la base de que fuera apto para la actualización, salvo como parte del software actualizado.

11. SEPARACIÓN DE COMPONENTES. El Software se concede en licencia como producto único. Sus partes componentes no pueden separarse para su utilización.

12. TRANSFERENCIA. El presente Contrato es personal para usted y usted no podrá vender, ceder o transferir el Contrato o el Software a cualquier tercero bajo ninguna circunstancia. IQL podrá ceder el presente Contrato total o parcialmente. En caso de realizar un cambio de servidor tendrá que informar a IQL para que habilite el código de autorización y debe retirar por completo el Software del dispositivo anterior.

13. GARANTÍA. El Software está diseñado y se ofrece como producto con finalidad genérica, y no para la finalidad particular de ningún usuario. Usted acepta que ningún Software está libre de errores, y le recomendamos vivamente que haga copias de seguridad de sus datos con regularidad. Siempre que usted tenga una licencia válida, IQL le garantiza que, a) durante el periodo de 90 días siguientes a la fecha en que usted reciba el Software o durante el periodo mínimo exigido por la ley aplicable, el Software funcionará sustancialmente de conformidad con los materiales escritos que lo acompañan; y b) cualquier servicio de soporte prestado por IQL será prestado sustancialmente como se describa en los correspondientes materiales escritos que le facilite IQL, y los ingenieros de soporte de IQL emplearán su esfuerzo y diligencia razonables para solucionar cualquier problema.

La única obligación de IQL, y el único recurso para usted, en relación con cualesquier garantías que se estipulen en el presente Contrato dentro del período aplicable de garantía será para que a discreción única de IQL haga todos los esfuerzos razonables para corregir fallas documentadas que el diagnóstico de IQL indique que se deban a un defecto en la versión inalterada más reciente del Software para dar lugar a que el Software concuerde en todos aspectos importantes con las especificaciones que hayan sido publicadas en esa fecha.

Las garantías que se establecen en el presente documento serán nulas: (i) a la extinción del período de garantía; (ii) en caso que el Software haya sido modificado o alterado en cualquier forma; (iii) si el defecto es resultado de cualquier evento que ocurra posteriormente a la entrega a usted; (iv) en caso que usted esté en violación de cualquier convenio con IQL; (v) si el Software no ha sido instalado, operado, reparado o mantenido de conformidad con cualesquier instrucciones de instalación, manejo, mantenimiento u operación proporcionadas por IQL; (vi) si el fallo del Software es resultado de un accidente, abuso o utilización incorrecta por parte de usted. Esta garantía cubre únicamente problemas reportados a IQL durante el período de garantía y de acuerdo al procedimiento de reporte de anomalías de Software que esté en vigor en esa fecha.

Sin perjuicio de la garantía anterior, así como de cualesquiera garantías impuestas por normas imperativas establecidas en la ley aplicable, IQL excluye todas las garantías, condiciones y otros términos, ya sean expresos, tácitos o implícitos (por normas dispositivas o la jurisprudencia, por analogía o de cualquier otro modo), tanto verbales como escritos, incluyendo entre otras las garantías implícitas de calidad satisfactoria e idoneidad para una finalidad particular, respecto del Software y los materiales escritos que acompañan al Software. Aquellas garantías implícitas que no puedan ser excluidas, tendrá la duración mínima exigida por la ley aplicable o, al menos, una duración de 90 días.

14. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. Bajo ninguna circunstancia IQL o sus licenciantes, proveedores o revendedores serán responsables ante usted o ante cualquier otra persona por daños indirectos, especiales incidentales o consecuenciales de cualquier clase incluyendo, sin limitación, daños por utilidades perdidas, pérdida de buen nombre, paro laboral, exactitud de resultados, falla o mal funcionamiento de los servidores y computadoras, o daños que resulten del uso del Software. Algunos estados no permiten la exclusión o limitación de daños incidentales o consecuenciales, para que la limitación y exclusiones anteriores no sean aplicables a usted.

15. INDEMNIZACIÓN. Usted está de acuerdo en que IQL no tendrá responsabilidad alguna por cualquier uso que usted o cualquier tercero haga del Software. Usted en este acto está de acuerdo en indemnizar y salvaguardar a IQL de toda clase de daños y perjuicios, responsabilidad, costos, y gastos (incluyendo honorarios de abogados) que surjan de reclamaciones que se relacionen con el uso por parte de usted del Software.

16. TERMINACIÓN. Usted podrá dar por terminado el presente Contrato y la licencia que se otorga por virtud del presente documento en cualquier tiempo, destruyendo o retirando de todas las computadoras, redes y medios de almacenamiento, todas las copias del Software. IQL podrá dar por terminado el presente Contrato y la licencia que se otorga por virtud del mismo de inmediato en caso de que usted viole cualquier estipulación del presente Contrato. Al momento de recibir el aviso de terminación de IQL, usted deberá destruir o retirar de todas las computadoras, redes y medios de almacenamiento todas las copias del Software. La terminación no es un recurso exclusivo y todos los demás recursos estarán disponibles, ya sea que tenga lugar o no la terminación. IQL tendrá derecho de descontinuar la comercialización, distribución u otorgamiento de licencias del Software en cualquier fecha a su única discreción.

17. AVISOS. Cualquier aviso, informe, permiso o consentimiento que se requiera o permita conforme al presente Contrato, deberá ser por escrito.

18. CONTRATO COMPLETO. El presente Contrato (incluyendo todos los anexos o modificaciones del mismo que se incluyan con el Software) constituye el contrato completo entre usted y IQL en relación con el Software y los servicios de soporte técnico (si los hay), y sustituye o anula todas las comunicaciones, propuestas y manifestaciones anteriores o simultáneas, orales o escritas respecto al Software o cualquier otro tema del presente Contrato. En la medida en que los términos de cualquier norma o programa de IQL para los Servicios de soporte técnico sean contrarios a los términos de este Contrato, prevalecerán las condiciones de este Contrato. Si alguna disposición de este Contrato fuera declarada no válida, sin aplicación o ilegal, las restantes disposiciones continuarán con toda su fuerza y efecto. La parte que prevalezca en cualquier acción legal para hacer ejecutar el presente Contrato tendrá derecho a recuperar los honorarios de abogados y costos erogados por dicha parte en relación con la mencionada acción.

19. JURISDICCIÓN. Para la interpretación y cumplimiento de lo previsto en este Contrato, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales competentes de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México, renunciando expresamente a cualquier fuero que pudiera corresponder por cualquier causa e independientemente de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Venta Internacional de Bienes.

MOA Enterprise es el ERP que se adapta a tus procesos para simplificarlos, mejorarlos y automatizarlos. Contactanos para hacerte una demostración de como MOA Enterprise te ayudará.