Odontología

Un software para odontólogos tiene muchísimos beneficios, pues tal y como se mencionó, es una herramienta tecnológica creada con el fin de facilitar los procesos en una clínica dental, lo cual es de gran utilidad, pues un gran problema que tienen estas es que suelen perder pacientes, no porque el servicio que prestan sea malo, sino mas bien porque el seguimiento y la atención que se les brinda a los pacientes no es la mas óptima.

El sistema permite automatizar y agilizar ciertos procesos, lo cual es una gran ventaja, porque por ejemplo en el caso de las citas, el software permite que estas se generen automáticamente, así como los recordatorios, por lo cual el porcentaje de inasistencia a las citas y de confusión en la agenda disminuye considerablemente.

Un software dental en cambio se encarga de confirmar, modificar y eliminar citas, evitando que existan este tipo de errores, pues también permiten que se lleve a cabo la solicitud de citas a través de internet y les manda recordatorios a los pacientes para que ellos tampoco olviden que tienen que visitar a su dentista, haciéndolos sentir mejor atendidos y mejorando el proceso de las citas significativamente.

Odontograma

Esta herramienta es un perfecto aliado para los dentistas ya que consiste en un esquema gráfico en donde están representadas todas las piezas dentales, así como su anatomía. El odontograma dental es necesario dentro del historial clínico del paciente, pues en este gráfico se registra la información acerca de los procedimientos que se han realizado, las afecciones que sufren los dientes, entre otros datos que son importantes para un correcto seguimiento.

Una de las principales finalidades del odontograma digital es mejorar el servicio y evitar errores. Y es que, al encontrarse en un software, sólo será cuestión de que el odontólogo acceda al perfil del paciente para que pueda visualizar con mayor rapidez la información que necesita. Por otro lado, el odontólogo podrá marcar el diagnóstico y el tratamiento del paciente con mayor facilidad.

Funciones del odontograma digital

  • Registrar la información del paciente desde su primera visita
  • Llevar un historial de los tratamientos de cada uno de los pacientes
  • Permite crear planes completos de tratamientos de forma personalizada
  • Facilita el acceso y el manejo de la información

El odontograma es el registro digital detallado de los tratamientos bucales del paciente. En este se almacena información gráfica como la cantidad de dientes y todos los trabajos que se le han realizado, así como los materiales que han sido utilizados, con la finalidad de ayudar a perfeccionar y agilizar el trabajo de los dentistas. Este forma parte del historial clínico, y puede ser consultado en cualquier momento por medio del software, sin que exista riesgo de que se pierda.

MediPlaza.mx te permite gestionar fácil y rápido agendas, citas, expedientes, tratamientos, compras, ventas, facturación, entre otros.
No esperes más y solicita una demostración.